Durante la enfermedad de Marisa Garteiz-Gogeascoa (11 agosto 2010 – 29 noviembre de 2011), su hijo mayor, Ignacio Isusi, tomó algunas decisiones que cambiaron su vida. Dejó su trabajo para estar más tiempo junto a sus padres, se inscribió como voluntario en la AECC para acompañar a pacientes en hospital y domicilio...su vida “afortunadamente dio un giro personal y profesional radical”. Hoy trabaja como Coach ejecutivo y personal.
Este proyecto solidario nace por tanto de la iniciativa del hijo de Marisa por construir una obra, basada en los acontecimientos que han sucedido en su entorno familiar: la enfermedad de cáncer y posterior fallecimiento de su madre. Desde un momento determinado, Ignacio comienza a grabar escenas con su móvil, que son la materia prima sobre la que se construye esta obra en la que han implicado su padre, hermanos y tíos (hermanos de Marisa)
Esta iniciativa persigue cumplir, siempre dentro del un marco Ético, dos objetivos:
Que la obra sea un homenaje a Marisa y un legado familiar
Que los valores transmitidos en la obra sean compartidos con terceros de forma y manera que si se genera algún beneficio económico, el destino sea estrictamente de carácter no lucrativo y persiga fines solidarios y benéficos
Ignacio acordó con su madre emplear este material con fines solidarios, “sin hacer tristezas”.
Ignacio Isusi Garteiz-Gogeascoa
Tel: 656 799 847